¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

‘Queremos Nuestra Caja’ pide incluir la intervención de la Cooperativa de crédito en la Comisión del rescate bancario

Que la intervención de la Caja de Mota del Cuervo se incluya en la Comisión de Investigación parlamentaria sobre el rescate financiero español. Es la petición de la Plataforma ‘Queremos Nuestra Caja’. Solicitud que hacen pública para que coja el guante algún partido político y el caso moteño se convierta en “un ejemplo más de la mala práctica del Banco de España”, según ha dicho la presidenta del colectivo, Mari Carmen Salido.

Desde la Plataforma son conscientes de las diferencias de envergadura de la Cooperativa de crédito moteña con casos como el de Bankia. Aunque la intervención y venta urgente de la Caja Rural conquense no supuso ningún coste para el erario público, Salido insiste en que los dos son ejemplos en los que primaron los amiguismos por parte de los órganos reguladores, el Banco de España y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.

Globalcaja pagó 1.275.800 euros por la Caja Rural de Mota del Cuervo. Posteriormente a su compra, según la Plataforma, esta oficina es la más rentable.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?