¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los datos reales de siniestralidad laboral en el campo no coinciden con los oficiales, según CCOO

El sindicato estima que son más del doble de los que marca la estadística

CCOO advierte del aumento en los últimos cuatro años de la siniestralidad laboral en el sector agrario en nuestra región. Un sector en el que las estadísticas oficiales no contemplan los accidentes no declarados, sufridos por las personas que trabajan por cuenta propia, ni los que sufren las personas jubiladas, los de los familiares colaboradores o los que se producen en la economía sumergida.

Así las cosas, el sindicato estima que el número de accidentes reales es el doble al de los contabilizados. Lo ha dicho la secretaria regional de Salud Laboral y Política Institucional de CCOO Castilla-La Mancha, Raquel Payo.

Según los datos oficiales, en los últimos cuatro años los accidentes del sector agrario se han incrementado un 15%, pasando de 1.996 en 2013 a 2.312 en 2016, lo que supone 316 accidentes más.

En este periodo se han registrado 19 accidentes mortales y 122 graves, señala Payo, quien advierte que los accidentes leves no se declaran como accidentes de trabajo, sino como patología común.

Cargando