¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mujeres Progresistas pondrá en marcha 'el cultivo terapeútico' de una parcela

El programa es fruto del convenio firmado con el Banco de Tierras del Consejo Comarcal del Bierzo

El Banco de Tierras del Consejo Comarcal y la asociación de Mujeres Progresistas del Bierzo han firmado un convenio por el que el organismo berciano cederá una parcela de más de 3.000 metros cuadrados para su uso de forma terapeútica.

Destinado a mujeres en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia de género, el proyecto pretende generar un gran huerto colectivo que sirva para recuperar y rehabilitar a las mujeres que han pasado de situaciones familiares y personales complicadas. La idea es comenzar con una veintena de mujeres el primer año a la par que se reciben los primeros talleres formativos para el cultivo de la tierra de manera que no se abarcará la producción en toda la parcela según ha explicado la presidenta de la asociación, Jutta Nissar.

Con esta idea, el Banco de Tierras suma 'una nueva iniciativa de carácter social' , dice el presidente del consejo, Gerardo Álvarez Courel, al proyecto de manera que diversifica la labor de recuperación de la tierra que lleva a cabo la institución berciana.

La parcela está situada en el barrio ponferradino de La Placa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?