¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSOE pide apoyo a los parlamentarios del PP para hacer viable la Ciuden

El portavoz municipal, Olegario Ramón, ha reclamado a los parlamentarios leoneses que secunden las iniciativas frente a los PGE que ha presentado el grupo socialista

Olegario Ramón mostrando el proyecto de urbanización de la Ciuden /

Las enmiendas parten de solicitar al gobierno que no disuelva la fundación y que se saquen adelante los proyectos que la hagan viable. Para ello, desde el PSOE exigen una mayor financiación, puesto que en los Presupuestos Generales del Estado solo constan 102.000 destinados a la Ciuden. En primer lugar, como ha explicado Ramón, demandan tres millones de euros que irían dirigidos a hacer realidad los planes que presentaron los técnicos de la planta y que hacían referencia, entre otras cuestiones, a tecnologías novedosas para la captura de CO2, a la utilización de la masa forestal y agrícola o al transporte y almacenamiento de energía eléctrica. 'Pedimos el apoyo de los parlamentarios leoneses a estas enmiendas. El que no apoye a la Ciuden va contra el Bierzo y contra Ponferrada', ha subrayado Ramón.

A estos tres millones, se sumarían otros 500.000 euros destinados a cumplir el protocolo de urbanización del entorno de la Ciuden, que incluía la ejecución del viario, la pavimentación de las calzadas, el encintado de las aceras, canalizaciones e infraestructuras de servicios urbanos y actuaciones en la Fuente del Azufre.

En otro orden de cosas, en cuanto a los contactos que está manteniendo el equipo de gobierno para aprobar los presupuestos municipales, Ramón ha afirmado que con su agrupación no han solicitado ninguna reunión.

Cargando