¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTOSigue en directo en 'A Vivir' el segundo episodio de #VidasEnterradas

Los ayuntamientos pizarreros firman un acuerdo para exigir un Plan de Empleo

El documento se remitirá a la consejera de Economía, a la que piden una reunión, y a todos los grupos políticos para que lo conviertan en enmiendas a los presupuestos regionales de Castila y León

Los regidores en el ayuntamiento de Carucedo, en el que se ha mantenido el encuentro /

Respaldo unánime de los ayuntamientos de minería no energética a la petición de elaborar un Plan de empleo para estas zonas que engloban a unos 3.000 habitantes y que quieren entrar en el reparto de los fondos destinados a las cuencas mineras. Así se refleja en el documento que han redactado en la reunión mantenida en Carucedo los regidores de Puente, Benuza, Castrillo, Truchas, Oencia y Sobrado, un escrito que será remitido a todos los grupos políticos y a la consejera de Economía, a la que se pide, además una reunión.

Quieren que cada partido transforme en enmiendas a los presupuestos de la Junta esta exigencia que consideran imprescindible para paliar los problemas de la crisis en el sector de la pizarra.

"No se nos ha tratado como se le debe a ayuntamientos que han aportado mucho a la economía regional", reconoce el regidor de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias. "También tenemos derecho a defender los empleos de nuestros municipios", explica el regidor de Sobrado, Constantino Valle.

Además, confían en que se asuma también un compromiso en las líneas de financiación de infraestructuras, comunicaciones por las que a diario se mueven unos 1.200 empleados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?