¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los vinos del Bierzo superan a Ribera y a Rueda en aumento de exportación

Los datos son del Informe Nielsen, el más completo del mercado vitivinícola

La Denominación de Origen cree que hay suficiente vino de guarda para abastecer al mercado /

El Informe Nielsen, el más completo del mercado vitivinícola, sitúa a la Denominación de Origen de los vinos del Bierzo en segunda posición, después de los caldos de Toro, en cuanto a niveles de exportación de botellas etiquetadas con Denominación de Origen.

La consultora, que analiza el mercado vinícola, examina todos los espacios de compra, desde los canales tradicionales de venta como el de la alimentación y la hostelería, hasta los canales especialistas como son internet, vinotecas, compra directa en bodegas y tiendas gourmets.

Este análisis revela que todos estos espacios sitúan al Consejo de los Vinos en una tarima de crecimiento que sigue subiendo. De hecho, el aumento del 35% en las exportaciones deja por debajo a Ribera del Duero y Rueda . Misericorda Bello es la presidenta de los vinos con Denominación de Origen Bierzo

El resto de los parámetros, también son destacados. En el mercado nacional los vinos del Bierzo aumentaron sus ventas un 6% por ciento; y en alimentación un 9,1 por ciento.

Daños y campaña 2017

Los datos llegan en un momento en el que además se ha constatado que al final los daños de las heladas no han sido tan extremos como parecía, aunque sí importantes. Las primeras valoraciones estimaban las pérdidas entre un 70 y un 80 por ciento y tras el estudio de los técnicos, las pérdidas se sitúan en un 60%, estimación que coincide con la de la Junta.

En todo caso y dado que las bodegas tienen vino de otras añadas, la Denominación cree que las ventas estarán cubiertas. "Hay mucho vino de guarda", mantiene Misericordia Bello, por lo que cubrir las ventas no será un plroblema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?