¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CSI-F denuncia el 'caos' de Urgencias en el Hospital del Bierzo

El sindicato CSI-F denuncia que 27 pacientes permanecían este viernes en el servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo, muchos de ellos por segundo día

Fachada del hospital berciano /

El sindicato CSI-F denuncia que 27 pacientes permanecían este viernes en el servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo. Esto pone en situación límite al servicio asistencial, puesto que se debe, a su juicio, a intereses economicistas, sin tener en cuenta el estado de salud del usuario. El sindicato exige la apertura de las 36 camas de la planta 2ªB, ya que los enfermos permanecen más de 24 horas en observación en Urgencias, cuando en realidad hay camas libres en el centro.

También califican como ‘irresponsabilidad’ la decisión del consejero de Sanidad de poner en marcha un sistema piloto de autotriaje de los usuarios para evitar así que acudan a los servicios de Urgencias. No se puede dejar que sean los usuarios, sin conocimientos médicos, los que tomen decisiones sobre su salud con un programa piloto evaluado en 800.000 euros que podrían destinarse a la mejora de los servicios sanitarios.

Cargando