¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Bierzo contará con 10 cámaras de vigilancia de montes en esta campaña

El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, presentará el operativo antiincendios el 12 de junio

El consejero, Juan Carlos Suárez Quiñones; el exsecretario de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez; y la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo /

El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, confía en disponer este mismo verano de las primeras diez cámaras de videovigilancia en los montes del Bierzo para detectar posibles incendiarios. Según ha explicado, 'estarán en lugares estratégicos', es decir, 'en aquellas zonas en las que se hayan detectado más focos en las últimas campañas'. 

Suárez Quiñones espera que este proyecto acabe con 'esa sensación de impunidad' de los posibles incendiarios, dado que el poder judicial y los cuerpos de seguridad del estado podrán optar a conseguir las imágenes grabadas de quien pueda estar cometiendo un hecho delictivo.

El consejero de Medio Ambiente ha acompañado al exsecretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vazquez, durante la inauguración del primer Curso de gestión integral de seguridad y emergencias celebrado en el castillo de los Templarios de Ponferrada y en el que participan más de un centenar de los servicios de emergencia de Castilla y León.

Martínez Vázquez ha insistido especialmente en la importancia de evitar riesgos en materia de ciberseguridad. Una materia, en la que 'se deben coordinar los medios de los poderes públicos y los operadores privados', y fomentar, en el caso de la gestión de las grandes emergencias, 'una cultura de seguridad ' entre la ciudadanía.

El coordinador del curso, el Mayor de la Policía Municipal de Ponferrada, Arturo Pereira, considera necesarios este tipo de jornadas para alcanzar 'una propuesta conjunta de actividad de los distintos servicios de emergencia municipales', además de posibilitar la realización del primera simulacaro 'que termina en el hospital y que será grabado'. 'Permitirá testar el servicio para luego analizarlo y mejorar su funcionamiento', ha concluido.

Cargando