¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÓRMULA 1Escucha en directo el Gran Premio de Mónaco en Carrusel Motor

Se dispara el número de refugiados interceptados en el Puerto de Bilbao

En lo que llevamos de año, la Policía Nacional ha abierto 214 expedientes a personas indocumentadas en su ruta hacia Reino Unido. En todo 2016 fueron 50

El Puerto de Bilbao está registrando la mayor oleada de inmigrantes ilegales de los últimos años en su objetivo de alcanzar el Reino Unido viajando en el ferry.

Según los datos registrados por el servicio de extranjería de la Policía Nacional, en apenas tres días, desde el martes hasta ayer jueves, son 40 las identificaciones realizadas por el control de fronteras del Puerto a personas interceptadas fundamentalmente en camiones que viajan en el ferry con destino a Reino Unido. El martes se contabilizaron 24, el miércoles 3 y el jueves, 13.

En lo que llevamos de año, la Policía Nacional ha identificado a 214 personas que no portaban documentación o que viajaban de manera irregular frente a los 50 en todo 2016. Sobre las nacionalidades más habituales de estas personas identificadas los albaneses son los más numerosos, que a pesar de, como ciudaanos dele spacio Schengen, no necsitan dopcumentación en españa si se les requiere visado en reino Unido, les siguen iraquíes, sirios, afganos y pakistaníes.

El cierre del campamento de Calais, según la Policía Nacional, está en el origen de este notable aumento de inmigrantes en el Puerto buscando la ruta más cercana desde Francia para llegar a Reino Uido. "No cesan en su empeño, están dispuestos a dejarse la vida, lo estamos viendo en el Mediterráneo con tal de lograr su objetivo", señala un portavoz del cuerpo de policía, "de ahí que muchos de estos 40 identificados estos tres últimos días sean reincidentes. El jueves, de los 13, 6 lo habían intentado anteriormente", señala el agente.

De los 40 expedientes abiertos, 11 se han remitido a la Fiscalía de menores y, según fuentes de la Diputación, al tratarse de menores no acompañados, tutela que corresponde al ente foral, están acogidos en centros de urgencia.

Cargando