¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Nuevos ascensores en Miribilla y Santutxu

El Ayuntamiento ha iniciado la contratación de los elementos mecánicos de Marques de Laurencín en Santutxu y Askatasuna en Miribilla. Las obras comenzarán a finales de septiembre y concluirán el próximo verano

El Ayuntamiento de Bilbao sumará tres nuevos ascensores a su plan municipal de mejora de la accesibilidad, dos en Santutxu y uno en Miribilla.

Según ha informado el concejal de Obras y Servicios, Ricardo Barkala, las obras comenzarán aproximadamente a finales de septiembre y el plazo será similar en ambos casos. El ascensor de Santutxu tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y el de Miribilla tardará 10, por lo que para verano del año que viene se espera que puedan estar en funcionamiento.

En Santutxu, serán dos tramos diferenciados que darán servicio a más de 45.000 personas al día. El tramo superior unirá la calle Iturriaga con Marques de Laurencín y tendrá una parada intermedia en la guardería.

El segundo tramo, el inferior, irá en el lado de los impares de la calle Guinea Anselmo Pintor y bajará hasta Cocherito de Bilbao. Este nuevo servicio salvará en total un desnivel de casi 17 metros y contará con un presupuesto de 2,6 millones de euros.

En Miribilla, el nuevo ascensor cruzará la ladera para unir la calle Juan Carlos Gortazar y la avenida Askatasuna.

Ambos contarán con una cabina con capacidad para transportar a 20 personas y estarán dotados de un sistema de vigilancia y alimentación ininterrumpida.

Nuevos ascensores que se sumarán a los 32 existentes hasta la fecha en Bilbao.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?