¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Valverde: "La fiesta del Calderón no va con nosotros"

El técnico esperará hasta la semana que viene para dar a conocer por donde pasa su futuro

Iñaki Williams y Mikel Balenziaga siguen en duda de cara al partido liguero de este domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (16:45 horas), según anunció este viernes en Lezama su entrenador Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro.

Valverde quiere esperar a ver si Williams "puede completar mañana el entrenamiento", el último antes del partido, para saber si ha superado los problemas en la rodilla izquierda que arrastra desde el partido del domingo pasado ante el Leganés y que le han tenido entrenando aparte y con vendajes en la zona durante la semana.

"Iñaki tiene una distensión del ligamento lateral interno del domingo pasado. Y al ser algo de rodilla, somos más cautos. Pero es el último partido y nos lo tenemos que jugar todo. Es verdad que tenemos que arriesgar, pero también tenemos que tener en cuenta que tienen que jugar jugadores que estén al 100 por cien", explicó.

De Balenziaga, Valverde desveló que sufre "una sobrecarga" muscular, unas molestias que el lateral de Zumarraga ya adelantó el jueves que no esperaba que le impidiesen jugar el domingo.

Un partido que su entrenador no ve "al Atlético de Madrid relajándose mucho", a pesar de que el conjunto colchonero no se juega ya nada en el aspecto clasificatorio. Creo que intentarán tener una buena despedida. No espero de ellos una bajada de tensión, el público apretará y espero el partido caliente", consideró.

En ese sentido, el técnico vasco recordó: "También el año pasado llegaron igual a la última jornada, nos hicieron un favor, ganaron al Celta y fuimos quintos. Aunque también es verdad que estaban preparando la final de la 'Champions'".

Valverde cree que el choque del domingo frente a un rival que "tiene los mejores números defensivos", es "una prueba de fuego" para un equipo como el suyo, que llega a Madrid aún por concretar el billete europeo para la próxima temporada.

Y también asume que las numerosas bajas que tiene en defensa (Juanfran Vrsaljco, Godin, Giménez y Filipe Luis), "son importantes" para el Atlético. "No lo vamos a negar, especialmente Godin, por lo que transmite, y Filipe Luis, que es fundamental. Para mí uno de los mejores laterales izquierdos del mundo", valoró.

No obstante, no cree "que las bajas sean lo más llamativo" de los de Simeone para el domingo, ya que "tienen jugadores de sobra para suplirlas". "Nuestra intención es poner a prueba a su defensa. Si bien, luego ellos tiene delanteros que tenemos que tener en cuenta. Es un equipo con paciencia, parece que les estás dominando y son decisivos en las finalizaciones, Gameiro, Torres y Griezmann, que nos tiene que coger la medida, son jugadores muy potentes", avisó.

En cuanto a su equipo, Valverde le ve "bien, en buen momento para encarar este partido", a pesar de que el último, "ante el Leganés no estuvo muy brillante". "Así como el del Alavés lo jugamos bien y perdimos", dijo considerando "una lástima lo que hemos perdido en estos dos últimos partidos".

Por ello, tiene claro que el domingo "no puedes tener un mal día". "Un mal día lo puedes tener en otro partido, no en el partido clave", dijo a sus jugadores pidiéndoles "intensidad, disputa y fortaleza", virtudes en las que "el rival es un ejemplo".

En todo caso, confesó que "no es difícil la mentalización para nosotros" para un partido especial para el equipo local al despedir el Calderón. "Es mucho más peligroso al revés, mucho más peligroso cuando es en tu campo y sabes que el rival se la juega. Tenemos que intentar que piensen más en la celebración que en el partido", resumió la actitud que pide a su equipo.

Al respecto de la última jornada, en la que Athletic, Villarreal y Real Sociedad se juegan los puestos entre el quinto y el séptimo, con el Villarreal un punto por delante y el Athletic con el 'average' ganado a la Real, no cree que "ninguno lo tenga fácil".

"Aunque el rival más fuerte lo tenemos nosotros, el Villarreal tiene un derbi (en Mestalla) y ningún derbi es sencillo, es partido complicado. Y el Celta (rival de la Real) querrá terminar bien la temporada en la despedida de un año importante", dijo, también reparando en que "el triple empate beneficia al Villarreal".

 

Cargando