¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Andrea Chénier', la revolución francesa en 'La hora extra Euskadi'

En el informativo cultural de 'La Ventana Euskadi', junto al balance de la capitalidad y la muestra 'Testigos del olvido'

La ABAO estrena este sábado en el Palacio Euskalduna la ópera Andrea Chénier, de Umberto Giordano, que se representará los dias 20, 23, 26 y 29 de Mayo. En plena revolucion francesa, en el siglo XVIII en Paris, conocemos la historia real del poeta francés Andréa Chénier interpretado por el tenor estadounidense Gregoy Kunde, con la soprano italiana, Anna Pirozzi, en el papel de Madalena y el barítono italiano, Ambrogio Maestri.

Esta semana se ha hecho balance de la Capitalidad europea 2016. Los ciudadanos han puesto nota a su grado de satisfacción con San Sebastián 2016, de un 5,4 sobre 10. El informe de evaluación señala que San Sebastián 2016 ha cumplido con sus objetivos y ha sido capaz de ejecutar un programa sumamente complejo. No obstante, el estudio reconoce algunas sombras: "hay un espacio de disonancia porque los objetivos no coincidían necesariamente con las expectactivas de la ciudadanía", según asegurá el director de la capitalidad, Pablo Berastegui. La evalución deberá completarse con la que hagan las instituciones Europeas, en un segundo estudio que se conocerá después del verano.

La exposición ‘Testigos del olvido’, que se puede visitar en Bizkaia Aretoa hasta el 13 de Junio, rescata ocho grandes catástrofes humanas. El Instituto Cervantes exhibe fotografías de Juan Carlos Tomasi, con textos de ocho grandes escritores en español: Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Juan José Millás, John Carlin, Laura Esquivel, Manuel Vicent y Leila Guerriero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?