¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MC se manifestará en Murcia para reclamar la restauración de la Catedral de Cartagena

Pondrá un autobús gratuito para facilitar el desplazamiento a la concentración, que tendrá lugar el 26 de mayo a partir de las 18:00 horas junto a la Plaza del Cardenal Belluga

En la concentración, organizada por la Plataforma Virgen de la Caridad, participarán el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), y el presidente de MC, Jesús Giménez, quienes respaldarán esta histórica reivindicación junto a los vecinos que hasta allí se desplacen.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento hasta Murcia, MC pondrá un autobús gratuito para todas aquellas personas que deseen sumarse a la concentración. El mismo, que cuenta con 55 plazas, saldrá desde el I.E.S. Jiménez de la Espada a las 17:00 horas, regresando al mismo lugar tras la marcha, en torno a las 20:30 horas.

En este sentido, Ricardo Segado ha asegurado que “MC quiere estar junto a los cartageneros en la defensa y lucha por lo nuestro, por nuestro patrimonio histórico, completamente olvidado por la administración regional y muchas veces por su propietario”.

Del mismo modo, el responsable de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena ha añadido que “vamos a Murcia a trasladar nuestro malestar por la inoperancia en la recuperación de nuestra Catedral, Santa María la Mayor”.

Cabe recordar que el pasado lunes 24 de abril, el alcalde, José López (MC), convocó para el 5 de mayo una mesa de trabajo con el objetivo de trabajar en la restauración de la Catedral, y para la que estaban citados tanto el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca, como la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma, no asistiendo nadie en representación de ninguna de las dos entidades.

De este foro de trabajo debería desembocar la contratación del Plan Director, así como la voluntad inequívoca de las administraciones y el Obispado de afrontar este ineludible reto.

Ante estas circunstancias, López lamentó la ausencia de la consejera de Cultura, además de referirse a las razones esgrimidas por la CARM para no participar en la reunión al aducir que se está elaborando, por parte del Obispado, un plan de intervención en el edificio y que no quieren pronunciarse hasta conocer su contenido.

 

 

Cargando