¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Puig no cree que el PSOE se fracture tras las primarias

El presidente del Consell ha defendido esta mañana el proceso de primarias del partido

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, no cree que el partido socialista se vaya a fracturar tras las primarias del próximo domingo, donde el PSOE debe elegir a su próximo secretario general. Puig defiende que cada militante debe tener libertad de elección y asegura que el resultado no afectará a su mandato.

El presidente del Consell y líder de los socialistas valencianos ha defendido esta mañana el proceso de primarias de su partido para elegir al nuevo o nueva secretaria general. Aunque ha mostrado su apoyo a la candidatura de Susana Díaz, Puig ha señalado que el único objetivo del PSOE es demostrar que son la alternativa al PP.

El president de la Generalitat ha hecho estas declaraciones en un acto que se ha celebrado esta mañana en la Universitat Jaume I de Castellón, que hoy ha nombrado doctor honoris causa al profesor Jordi Garcés por sus contribuciones en el campo de las ciencias sociales. Puig también ha tratado otros asuntos como la posibilidad de que la UJI incorpore el grado de ciencias de la salud y la actividad física. En este sentido el líder del Consell no ha dejado claro si esta propuesta será una realidad porque todo depende de la financiación autonómica.

Hoy, sobre las primarias del PSOE podrán escuchar a partir de las siete y veinte de la tarde el debate entre los representantes de las tres candidaturas a la secretaría general del PSOE. El alcalde de Sueras, Pepe Martí, en representación de los militantes a favor de Patxi López, el delegado territorial, Adolf Sanmartín, por la plataforma de apoyo a Susana Díaz y Pep Lluis Grau, como responsable del colectivo Militantes en Pie de respaldo a Pedro Sánchez.

Cargando