¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAUna furgoneta atropella a varias personas en Las Ramblas de Barcelona

Marco acusa al PP de pedir préstamos con intereses "leoninos"

Según la alcaldesa de Castellón, la amortización de estos préstamos permitiría ahorrar al consistorio 1,5 millones de euros en intereses

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, acusa al PP de haber inflado la previsión de ingresos en los presupuestos de años anteriores y les reprocha que contratasen préstamos con intereses muy altos, que actualmente debe asumir el consistorio.

Una reacción que surge después de que el Partido Popular haya reprochado al equipo de gobierno que no bajase los impuestos y que ahora cierre el 2016 con un superávit de casi 29 millones de euros en las cuentas municipales. Marco ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que cuando calcularon los ingresos, no hicieron “ficción”, como ha ocurrido en años anteriores.

El Ayuntamiento de Castellón ha cerrado el presupuesto de 2016 con un superávit de casi 29 millones de euros. Tras pagar las facturas pendientes, las inversiones sostenibles y amortizar parte de la deuda, el consistorio tiene un remanente de tesorería de 16 millones. Aún así, advierte que no puede decidir en qué invertirlo hasta que el gobierno central no apruebe los Presupuestos Generales del Estado. La alcaldesa también ha afirmado que se podrían destinar a pagar la deuda para evitar los altos intereses de préstamos que pidió el PP.

Marco ha afirmado que el Ayuntamiento está saneado económicamente, a pesar de la deuda elevada que heredaron del anterior gobierno del PP, que ascendía a 115 millones de euros. Actualmente, la deuda viva del Ayuntamiento se sitúa en 73 millones de euros.

Cargando