¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SUSQUEDAHallan dos cadáveres en el pantano donde se buscaba a dos jóvenes desaparecidos

El Museu de Ceràmica acoge la presentación del libro “Iconographie de la faïence d'Alcora”

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos y dentro de la programación de “L'Alcora Maig Ceràmic”, el Museu de Ceràmica celebra hoy una jornada de puertas abiertas, en horario de 11 a 14 y de 17 a 19 horas. Además, por la tarde, a las 20 horas, tendrá lugar uno de los actos más destacados del Maig Ceràmic: la presentación del libro “Iconographie de la faïence d'Alcora (1727-1798)”, del autor Alexius Feit, a cargo del director del Museu de Ceràmica, Eladi Grangel. Se trata de un libro de gran formato (28 x 24 cm), con 606 páginas y 1.419 imágenes, sobre la iconografía de la cerámica de l'Alcora.

Editado por e-DitARx, ha contado con el patrocinio de Torrecid y la fundación Cerámica Stiftung. Desde el Ayuntamiento de l'Alcora destacan la “gran relevancia” del libro de Feit, manifestando que “es un estudio de referencia para entender la singularidad iconográfica de la cerámica de la Real Fábrica”.

Sobre Alexius Feit

Alexius Feit nació en 1951 en Hamburgo (Alemania) en una familia de diplomáticos. En su juventud pasó 5 años en Madrid.

Después de sus estudios en Paris y Stanford (EEUU) hizo su carrera como consultor en estrategia de empresa y como asesor financiero en banca de inversión en Boston, Londres, Múnich y Paris. Su pasión es la cerámica española, que comparte con su padre. Ambos han constituido la mayor y mejor colección privada de cerámica española de los siglos XVI hasta XIX fuera de España. Como autor ha publicado varios artículos en la revista alemana KERAMOS sobre la cerámica española: Sevillanische Keramik des XV bis XIX Jahrhundert (2002), Katalanische Keramik des 16. bis 19. Jahrhundert (2007) y Deutsche graphische Einflüsse in Alcora (1727-1798) (2017). Además, publicó con su padre Christian Feit un libro importante sobre la cerámica española,Spanische Fayencen 15. bis 19.

Jahrhundert (Hirmer, 2012). Recientemente colaboró con Eladi Grangel en la exposición 'Panell de taulells amb personatges de la Comèdia de l’Art' en el Museo de l'Alcora (2015) y en el libro de Ferrán Olucha Montins sobre la Colección de estampas procedentes de la Real Fábrica de Loza y Porcelana de l'Alcora conservadas en el Museo de Bellas Artes de Castelló (2016).

Cargando