¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÓRMULA 1Escucha en directo el Gran Premio de Mónaco en Carrusel Motor

Vila-real se suma al Consell para reclamar la liberalización de la AP-7 e incluirá en el plan de accesos el enlace con la CV-20

El concejal colaborador de Territorio, Álvaro Escorihuela, ha participado esta semana en la reunión convocada por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para reclamar al Ministerio de Fomento garantías de la reversión de la AP-7 en 2019 y comenzar a trabajar en el plan de accesos a una infraestructura que está llamada a ser, una vez liberalizada, “un eje vertebrador fundamental de la provincia”. En este plan de accesos, Vila-real incluirá el enlace directo a la AP-7 desde la carretera CV-20.

“Se trata de reivindicaciones históricas de nuestro municipio –tanto la gratuidad de la autopista como la creación de un acceso directo desde la carretera de Onda-, que hemos trasladado con declaraciones institucionales al Gobierno de España en multitud de ocasiones. Ante el silencio del Ejecutivo central, afortunadamente, por fin contamos con un Consell que escucha y atiende las necesidades de Vila-real”, señala Escorihuela. “Contar con un acceso directo desde el área industrial de la carretera de Onda con el eje que conectará de norte a sur la provincia es fundamental para nuestras industrias y nuestra economía. El apoyo de la Generalitat en esta materia es un ejemplo más de que este Gobierno autonómico sí se preocupa por las necesidades reales de los municipios y por Vila-real, como ya ha demostrado, en materia de infraestructuras, con el desbloqueo de otro eje fundamental para nuestra economía como es la ronda Suroeste”, agrega el edil.

Cargando