¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Vila-real se suma al Consell para reclamar la liberalización de la AP-7 e incluirá en el plan de accesos el enlace con la CV-20

El concejal colaborador de Territorio, Álvaro Escorihuela, ha participado esta semana en la reunión convocada por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para reclamar al Ministerio de Fomento garantías de la reversión de la AP-7 en 2019 y comenzar a trabajar en el plan de accesos a una infraestructura que está llamada a ser, una vez liberalizada, “un eje vertebrador fundamental de la provincia”. En este plan de accesos, Vila-real incluirá el enlace directo a la AP-7 desde la carretera CV-20.

“Se trata de reivindicaciones históricas de nuestro municipio –tanto la gratuidad de la autopista como la creación de un acceso directo desde la carretera de Onda-, que hemos trasladado con declaraciones institucionales al Gobierno de España en multitud de ocasiones. Ante el silencio del Ejecutivo central, afortunadamente, por fin contamos con un Consell que escucha y atiende las necesidades de Vila-real”, señala Escorihuela. “Contar con un acceso directo desde el área industrial de la carretera de Onda con el eje que conectará de norte a sur la provincia es fundamental para nuestras industrias y nuestra economía. El apoyo de la Generalitat en esta materia es un ejemplo más de que este Gobierno autonómico sí se preocupa por las necesidades reales de los municipios y por Vila-real, como ya ha demostrado, en materia de infraestructuras, con el desbloqueo de otro eje fundamental para nuestra economía como es la ronda Suroeste”, agrega el edil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?