¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bajan los robos pero aumentan los asesinatos

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha dado a conocer este viernes el balance de la criminalidad del primer trimestre del año 2017 que realiza el Ministerio del Interior

Imagen de archivo /

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha dado a conocer este viernes el balance de la criminalidad del primer trimestre del año 2017 que realiza el Ministerio del Interior. La Comunitat Valenciana es la región española en la que más bajan los delitos con una reducción del 1'4% con respecto al mismo periodo del año pasado. 

Además de los delitos también baja la tasa delictiva en las tres provincias que en los últimos 12 meses se ha situado en 46,3 delitos por cada 1.000 habitantes, la cifra más baja de toda la serie histórica. 

En la provincia de Castellón hemos pasado de 41,3 delitos por cada mil habitantes del año 2016 a los 40,3 de este primer trimestre, un descenso de casi un punto. En la última década la provincia ha reducido la tasa de 50,1 a 40,3, lo que supone un descenso casi 10 puntos.

En cifras concretas, la provincia ha registrado 105 robos con violencia, 632 robos con fuerza en viviendas, 1.410 hurtos y 58 robos de vehículos. En todos los casos existe una disminución con respecto a los datos del primer trimestre de 2016.

Sin embargo, los asesinatos y/o homicidios si que han aumentado ya que este año han fallecido dos personas, una mujer en la Llosa y un joven en Castellón, lo que implica una víctima mortal más que en los tres primeros meses del año pasado.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?