¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Voces de Mujer

Llegan los 'pañuelos morados' a la feria

En Voces de mujer hablamos de esta iniciativa de ayuda a mujeres que puedan sufrir abusos machistas en El Arenal y de la visibilidad de las mujeres científicas a través del proyecto 'Ingenieras Invisibles'

Iniciativa 'pañuelos morados' en la feria de Córdoba. /

Varios colectivos de jóvenes feministas de la ciudad se han coordinado para poner en marcha una acción en la feria de Córdoba que pretende proteger a las mujeres que puedan ser víctimas de acoso. Llevarán brazaletes morados, un simbolo a través del que la mujeres que lo portan se ofrecen a otras para atenderlas en el caso de que se sientan víctimas de alguna acción de acoso o violencia.

Según la portavoz de uno de los colectivos, Cafe Feminista, Luz Marina Dorado, la feria de Córdoba "no es un lugar donde muchas mujeres se sientan seguras" y aclara que la función que llevarán a cabo es de "acompañamiento" y no sustituye a la labor de la Policía.

Unas 50 mujeres se han unido ya a la iniciativa, además de 4 casetas colaboradoras que serán puntos fijos de apoyo: Aspa, la caseta de Juan XXIII, la del PCA-Rincón Cubano y La Libertaria-CNT.

Para más información, pincha aquí.

Mujer en la ciencia

Y con Isabel López García hemos hablado de 'Ingenieras Invisibles', un proyecto de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba para visibilizar a las mujeres científicas y "generar referentes". Hasta el 9 de junio se podrán presentar en la Universidad de Córdoba obras de personas de cualquier edad y de cualquier disciplina que hagan referencia a una o varias mujeres ingenieras. Obras que formarán parte de la exposición que el próximo 16 de junio se inaugurará en el edificio Leonardo Da Vinci de la escuela.

Cargando