¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Voces de Mujer

Llegan los 'pañuelos morados' a la feria

En Voces de mujer hablamos de esta iniciativa de ayuda a mujeres que puedan sufrir abusos machistas en El Arenal y de la visibilidad de las mujeres científicas a través del proyecto 'Ingenieras Invisibles'

Iniciativa 'pañuelos morados' en la feria de Córdoba. /

Varios colectivos de jóvenes feministas de la ciudad se han coordinado para poner en marcha una acción en la feria de Córdoba que pretende proteger a las mujeres que puedan ser víctimas de acoso. Llevarán brazaletes morados, un simbolo a través del que la mujeres que lo portan se ofrecen a otras para atenderlas en el caso de que se sientan víctimas de alguna acción de acoso o violencia.

Según la portavoz de uno de los colectivos, Cafe Feminista, Luz Marina Dorado, la feria de Córdoba "no es un lugar donde muchas mujeres se sientan seguras" y aclara que la función que llevarán a cabo es de "acompañamiento" y no sustituye a la labor de la Policía.

Unas 50 mujeres se han unido ya a la iniciativa, además de 4 casetas colaboradoras que serán puntos fijos de apoyo: Aspa, la caseta de Juan XXIII, la del PCA-Rincón Cubano y La Libertaria-CNT.

Para más información, pincha aquí.

Mujer en la ciencia

Y con Isabel López García hemos hablado de 'Ingenieras Invisibles', un proyecto de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba para visibilizar a las mujeres científicas y "generar referentes". Hasta el 9 de junio se podrán presentar en la Universidad de Córdoba obras de personas de cualquier edad y de cualquier disciplina que hagan referencia a una o varias mujeres ingenieras. Obras que formarán parte de la exposición que el próximo 16 de junio se inaugurará en el edificio Leonardo Da Vinci de la escuela.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?