¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AUCORSA recorta el horario de los especiales de Feria.

Los últimos autobuses que abandonen el Arenal lo harán 30 minutos después de la hora de cierre de las casetas

Plano de las líneas especiales de Feria 2017 /

Si este año piensan ir a la Feria en autobús, tengan muy en cuenta que AUCORSA, ha recortado los horarios de finalización del servicio, de manera que los últimos vehículos abandonarán el Arenal tan solo 30 minutos después de la hora de cierre de las casetas. Una medida adoptada por la empresa en respuesta a la decisión de la plantilla de no ampliar su jornada de trabajo como medida de presión en la negociación abierta del convenio colectivo.

Si en años anteriores AUCORSA daba por concluido el servicio de Feria cuando los últimos clientes abandonaban la parada del Arenal, este año lo harán media hora después del cierre de las casetas.

El gerente de AUCORSA, Juan Cebrián, ha explicado que adoptan esta medida porque “no podemos garantizarle a los usuarios uno servicio que después no podamos cumplir”.

En la práctica, esta medida supone que los fines de semana el último autobús saldrá de la Feria a las 6:30 de la mañana, salvo el 21 que lo hará a las 9:30 h, y que el resto de días el servicio especial acabará a las 2 de la mañana.

“Si cambia la opinión de los trabajadores prolongaremos, como todos los años, hasta que quede un usuario en el Arenal” ha aclarado Cebrián quien ha calificado de “barbaridad” la propuesta del comité de empresa de reforzar la plantilla estos días con trabajadores de la bolsa de trabajo de AUCORSA. “De la noche a la mañana queremos que aprendan a conducir el autobús y que se metan en el barullo de la feria; eso es imposible”.

Cebrián ha insistido en que confía que el impacto de la medida en los ciudadanos "sea mínino", para lo que también ha pedido la colaboración de los usuarios “que pueden agilizar el servicio usando las tarjetas y bonobuses habituales”.

En cuanto a las tarifas, AUCORSA ha anunciado que desde las 19.30 hasta las 9:30 horas del día siguiente, la tarifa será de 1,60 euros para el billete univiaje y de 1,36 euros si se usa cualquier Tarjeta Bonobús (bonobús normal, bonobús estudiante y bonobús familia numerosa), quedando anulados el resto de Tarjetas (30 días, Joven, Pensionista y Consorcio de Transportes), así como el transbordodo

Hoy viernes las doce líneas especiales de Feria comenzarán a funcionar a las 9 de la noche hasta las 6:30 de la madrugada, excepto el 21 que continuará hasta las 9:30h

Consulta aquí todos los horarios y recorridos de los especiales de Feria 2017

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?