¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

A Coruña, entre las más seguras de España y de las que menos de Galicia

Aumenta el número de tentativas de homicidio, bajan los robos y suben las sustracciones de vehículos

A Coruña es una de las provincias más seguras del Estado, según las estadísticas de criminalidad ofrecidas por la Delegación del Gobierno, un 14% menos que la media estatal. Es, no obstante, la provincia gallega con mayor número de infracciones penales y es la única de las cuatro en la que se produce un aumento en el último año. Galicia es la cuarta comunidad más segura de España con una tasa de criminalidad de un 27%, según datos oficiales.

La provincia de A Coruña arroja 7.575 infracciones penales en el primer trimestre del año con respecto al mismo período de 2016, la tasa es dos puntos superior a la gallega. En la ciudad de A Coruña se ha producido una importante bajada de los robos con fuerza pero han aumentado las tentativas de homicidio, de 2 a 4.

En el área, destaca el aumento del número de sustracciones de vehículos, sobre todo en Oleiros y Arteixo. En el resto de parámetros, hay un descenso generalizado. En Ferrol, han subido en un 8% los delitos, a la cabeza de esa subida están los robos con fuerza en domicilios y en vehículos. En cuanto a los ataques informáticos y en relación al último ciberataque, ninguna empresa ha presentado denuncia al menos ante la policía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?