¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Gobierno local deniega una licencia a Ángel Jove para construir en Náutica

La Junta de Gobierno aprueba dos licencias para ese polígono y las bases del concurso para ampliar el parque municipal de viviendas

Xiao Varela /

La Junta de Gobierno Local de A Coruña ha denegado el recurso presentado por la empresa Urbanizadora Herculina, URBHER, del empresario coruñés Ángel Jove, para la construcción de un edificio en el polígono de Nática. Rexeneración Urbana justifica la negativa en que el proyecto de urbanización no se adapta al Plan General de Ordenación Municipal.

La sesión sí ha autorizado, no obstante, la licencia a tres promotoras para que continúen con las obras de tres edificios hasta ahora paralizados. Estas autorizaciones suponen un presupuesto superior al millón 200.000 euros. Xiao Varela, concelleiro de Rexeneración Urbana, señala que Urbher ni siquiera presentó proyecto de ejecución.

La sesión también ha dado luz verde a unas importantes obras en el Castro de Elviña por valor de 800.000 euros, a las bases del concurso para la compra por parte del Ayuntamiento de pisos y edificios con el objetivo de ampliar el parque municipal de viviendas y la autorización de las obras de reparación de la cubierta del patio del colegio de Los Dominicos y del tejado del instituto Puga Ramón.

Cargando