¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTOSigue en directo en 'A Vivir' el segundo episodio de #VidasEnterradas

La Xunta convoca reunión sobre la entrada de buses este martes

Acusa al gobierno de la Marea de intentar entorpecer el proceso

Ethel Vázquez, en el Parlamento de Galicia /

La Conselleira de ordenación do territorio e mobilidade Ethel Vázquez insiste en la necesidad de agilizar plazos para la implantación del plan de transporte que permitirá la entrada de buses metropolitanos. Acusa al gobierno de la Marea de intentar entorpecer el proceso aunque dio luz verde al plan en la última de las reuniones sobre el proyecto. La próxima semana, probablemente el martes, convoca una reunión bilateral técnica para analizar la entrada gradual de autobuses con el Ayuntamiento.

Ethel Vázquez se declara perpleja porque el Concello está retrasando la concesión de licencias para acometer las obras de adecuación de las paradas.

El plan contempla la entrada de 43 líneas algunas de ellas solamente el fin de semana. La Xunta rechazó las alegaciones de la Compañía de Tranvías en contra de las paradas de la Plaza de Ourense y Entrejardines al considerar que hay demanda social de la llegada al centro de estos servicios que evitarían transbordos. El plan de la Xunta tras el segundo período de información pública se mantiene con puntos de parada en Cuatro Caminos y la Cuesta de A Palloza, Plaza de Pontevedra, Plaza de Ourense y Entrejardines.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?