¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La plantilla del Pastor teme una 'tormenta perfecta' con la venta del Popular

La preocupación es creciente ante la falta de información oficial

()

Los sindicatos en el Popular Pastor se plantean adoptar alguna medida que canalice la inquietud de los trabajadores ante la venta del banco. La preocupación es creciente ante la falta de información oficial, dicen los empleados que no saben a qué se enfrentan pese al compromiso adquirido de transparencia por parte de la dirección. Bankia y el Santander son las entidades que presentan mayor interés por hacerse con la compra. El Popular Pastor tomará una decisión antes del 10 de junio.

El banco mantiene en Galicia 1.050 trabajadores y 200 oficinas con la marca Pastor, 300 empleados como Banco Popular y 23 sucursales. Es lo que ha quedado tras el ERE que supuso la absorción del Pastor, un proceso que finaliza aún el próximo mes. Y ahora, de nuevo en vilo ante su futuro laboral.

Señala la central nacionalista que "sobre el papel" la compra del banco por parte de Bankia tendría una repercusión menor en la plantilla debido a la escasa presencia de esta entidad en Galicia en comparación con otros bancos. Aún así, exigen información ya.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?