¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tres años sin Khrystyna en Xàbia

El IES número 1 ha celebrado un acto de recuerdo de la joven estudiante

Acto de recuerdo de Krhystyna Savenchuk, el viernes 19 de mayo, en el IES número 1 de Xàbia. /

El 20 de mayo hace tres años que la joven estudiante, de entonces 15 años, Khrystyna Savenchuk, salió de su casa por la mañana para ir a clase y no llegó a su destino.

Tres años sin tener noticias de Khrystyna, pero sus compañeros del IES número 1, donde estudiaba, no la olvidan.

De hecho durante este tiempo, han llevado a cabo diversos actos de recuerdo, tanto dentro del centro educativo como concentraciones a las que se unió la sociedad xabiera, tiempo atrás..

Y este año no iba a ser menos. El viernes 19 de mayo, aprovechando el descanso del recreo, la comunidad educativa del IES número 1 ha protagonizado un nuevo acto de recuerdo de la joven estudiante, presidido por una pancarta con su imagen.

El mismo ha comenzado con la interpretación de una canción de la banda sonora de la película 'La, la, land', interpretada por Ainhoa acompañada por Roald al órgano.

Un acto como se ha señalado con el que se pretendía que el nombre de Khrystyna "no caiga en el olvido", como se ha indicado, pese "a las preguntas e incógnitas que todavía hay por resolver", tales como las que se han lanzado ahí: "¿dónde estás Khrystyna? ¿Con quién te fuiste? ¿Te engañaron con falsas promesas?"

Alumnos del instituto han reflexionado sobre su amistad con la joven. Y para finalizar, una profesora, Tere Catalá, con la lectura del poema de Pablo Neruda 'Oda a la esperanza'.

Posteriormente, ha habido un aplauso de un minuto, y Catalá ha realizado un llamamiento a los jóvenes sobre el uso de las nuevas tecnologías.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Xàbia, Montse Villaverde ha acudio al acto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?