¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Universidad de Alicante avala la rentabilidad del tren Gandia-Dénia

Un estudio, encargado por el Ayuntamiento de Dénia, concluye que la estación dianense recibiría 520.000 viajeros anuales

Última concentración celebrada en Dénia en reivindicación del tren. /

La Universidad de Alicante estima que una futura estación del Tren Gandia-Dénia recibiría más de medio millón de viajeros anuales, y sitúa como ubicación más idónea de dicha estación, las proximidades del área sociosanitaria de La Pedrera.

Son algunas de las conclusiones del estudio de la universidad alicantina, encargado por el Ayuntamiento de Dénia, que avala la rentabilidad socio-económica de la línea ferroviaria Gandia-Dénia.

Dicho estudio fue encargado por el Consistorio dianense para completar los trabajos de redacción del Plan General Estructural. Y el mismo, según informan desde el equipo de gobierno, contradice los resultados del estudio informativo del Tren de la Costa del Ministerio de Fomento desfavorable a este proyecto atendiendo a criterios de rentabilidad financiera y socioeconómica.

Según el estudio, a un horizonte 2020, año en el que funcionarían los servicios de cercanías de Dénia con Valencia, la estimación de viajeros al año que utilizarían esta línea desde la estación local es de 520.000, un 30% más que los cálculos ministeriales.

Mientras que a un horizonte 2030, cuando estaría en marcha la línea Dénia-Alicante, el número de viajeros subiría a 540.000 viajeros anuales.

Por otro lado, el estudio concluye que la ubicación más idónea de la futura estación ferroviaria se situaría cerca de la actual vía del TRAM, en las proximidades del área sociosanitaria de La Pedrera.

No obstante, esta no coincide con la ubicación inicial del Ayuntamiento, ubicada al límite de los términos municipales de Dénia y Pedreguer, en la zona de La Sella.

Cargando