¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SER Empresarios

SER Empresarios inicia sus sesiones de trabajo con una ponencia de Eduardo Rosser

Numerosa asistencia de empresarios que recibieron claves sobre la importancia de los mandos intermedios y su capacidad de liderazgo

Eduardo Rosser en un momento de la ponencia "Los mandos intermedios y las carencias de liderazgo" /

La Sala de Conferencias de Radio Elche acogió el jueves 18 de mayo la primera de las sesiones de trabajo de SER Empresarios que contó con una nutrida asistencia de empresarios. Eduardo Rosser, Sociólogo, experto en relaciones humanas, consultor de numerosas Escuelas de Negocio y formador de grandes y conocidas empresas, fue el encargado de pronunciar la conferencia que bajo el título "Los mandos intermedios y las carencias de liderazgo" aporto claves fundamentales a los asistentes sobre la importancia de las relaciones humanas dentro de las empresas. Rosser señaló la importancia de los mandos intermedios que deben gestionar un equipo de trabajadores a sus órdenes: no sólo es fundamental para mejorar la productividad de la empresa saber comunicar bien y de la forma más correcta las órdenes a los subordinados, sino que los mandos intermedios tienen también la responsabilidad de saber adoptar las decisiones adecuadas en cada momento.

En la práctica diaria de las empresas, sobre todo las de mediano tamaño, es necesario saber dirigirse ante trabajadores con cierto grado de negatividad, con personalidades difíciles o que puedan convertirse en correa de transmisión para el resto de compañeros. Manejar bien estas situaciones y las relaciones entre mandos intermedios y trabajadores es fundamental para garantizar la productividad de las empresas.

El ponente estuvo apuntando soluciones sobre cómo hacer frente a estas situaciones.

Tras la ponencia, se celebró una nueva sesión de Networking entre todos los empresarios asistentes que fue coordinada, como en anteriores ocasiones por Ricardo Pazos, responsable de Walterman.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?