¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nueva exposición en el Museo de Pusol en torno a la Comunión

Se podrá visitar hasta el próximo 2 de julio

Exposición "Comulgó en tiempo devido" del Museo Escolar de Pusol /

El Museo Escolar de Pusol acoge la exposición temporal “Comulgó en tiempo debido”. Se exhiben piezas documentales y textiles de los fondos del Centro de Cultura Tradicional que muestra la evolución de las Comuniones desde finales del siglo XIX a principios del XX.

Entre los objetos que se pueden ver aparecen recordatorios, misales, rosarios, medallitas y cruces. Además, la exposición se compone de fotografías de gran tamaño de comulgantes y de un pequeño altar con un tipo de reclinatorio que se dejaba en la iglesia para uso privado. Pero lo más destacado son dos trajes de comunión, uno de niña con un gran velo y otro de niño de marinero.

El titulo de la exposición, “Comulgó en tiempo debido”, expresa que el niño ya ha recibido la Primera Comunión cuando dispone de uso de razón y capacidad para asimilar los valores cristianos.

La muestra fue inaugurada el jueves 18 de mayo por el Día Internacional de los Museos, con la presencia de los concejales de Ciudadanos Elche. Estará abierta al público hasta el 2 de julio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?