¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Sagrada Familia de Elda mantiene sus dos líneas de Bachiller

El centro asumirá el coste de la línea privada, estimado en unos 400 euros por alumno

Los padres votan en la Asamblea celebrada anoche en el Colegio Sagrada Familia de Elda /

Después del jarro de agua fría, que supuso para la comunidad educativa del Colegio Privado Sagrada Familia de Elda la eliminación del concierto de una de las dos aulas de 1º de Bachiller, los padres han decidido mantener las dos aulas.

Lo van a hacer privatizando una de las líneas de 1º de Bachiller, para que los 70 alumnos de 4º de la ESO que quieren continuar sus estudios en el centro eldense el próximo curso lo puedan hacer.

La titularidad del centro, que corresponde a los padres, será la encargada de asumir su coste de la línea privada, estimado en unos 400 euros por alumno.

De este modo no habrá diferencias de pago entre los alumnos de la línea concertada y la privada.

Asamblea de Padres celebrada ayer en el centro / Cadena SER

La decisión la tomó ayer la Asamblea General de Padres, por amplia mayoría, ya que solo hubo un voto en contra y una abstención.

Acudieron más de 500 padres y tutores. La directora del centro, Beatriz Montalbán, ha destacado que de esta manera se mantienen las plazas, y lo más importante, niños que llevan 13 años en el centro, no tendrán que abandonarlo. Por otra parte se congratula de la “unidad y compromiso” de los padres al tomar esta decisió.

De esta forma, el Colegio Sagrada Familia de Elda oferta para el curso 2017-18 un Bachillerato Concertado Mixto que abarcaría Ciencias de la Salud, Tecnológico, Ciencias Sociales y Humanidades; y otro Privado Científico que englobaría Ciencias de la Salud y el Tecnológico.

Desde 2007, la Conselleria de Educación ha venido concediendo el concierto de los dos Bachilleratos, el de Ciencias y el de Letras, pero este año, al igual que ha pasado en otros centros educativos de la provincia y de la Comunidad, ha decidido suprimir algunos conciertos, entre ellos el de una línea de Bachiller en el nuestro.

Pese a todo, el centro continúa su lucha por recupera la línea concertada. El colegio ha presentado alegaciones a esta resolución y la Conselleria todavía no les han respondido a pesar de que el lunes 22 comienza el periodo para presentar las solicitudes de admisión. La directora del Colegio lamenta la mala comunicación del Consell con el centro.

Por otra parte, el comité de empresa del centro ha convocado para el próximo jueves 25 de mayo, a las 19.00 horas, una concentración en la Plaza de la Constitución de Elda para manifestar su malestar por la supresión del concierto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?