¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El desencuentro en C's se escenifica en el pleno

Luis García Borruel mantiene no sólo su acta de concejal, también su asiento, mientras su ex compañera Julia Timón se ha desplazado a la derecha de la bancada, para sentarse detrás de la portavoz del PP.

Así queda la nueva bancada en el pleno. Borruel mantiene su sitio (primero por la dcha. en la 2ª fila) y Timón se sienta entre los populares, detrás de la portavoz (primera por la izda. 2ª fila) /

Otro maratoniano pleno municipal que pasará a la historia como uno de los más multitudinarios de la historia. No en vano, la baja de Luis García Borruel como concejal de Ciudadanos Badajoz hace que su hasta ahora compañera Julia Timón sea la única concejala de la formación en el consistorio, y el propio Borruel participe en los plenos como concejal no adscrito a ningún partido, portavoz de si mismo podría decirse.

Casi lo de menos ha sido que se haya dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2016 o el cambio en los consejeros de la inmobiliaria municipal...porque las miradas estaban puestas en los dos protagonistas de las últimas semanas en la política municipal, que no han tardado en acusarse uno al otro de no cumplir con los preceptos de la formación naranja. 

Timón asegura que Borruel "no representa los valores de C's", entre otros motivos, porque firmó una carta ética y financiera que no ha cumplido.

El que fuera portavoz de C's ha reprochado a su vez a Timón que no cumpla con los estatutos del partido, pues ha dicho que retirará su apoyo al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, únicamente si sobre éste se impone juicio oral y no si es investigado o imputado, como propugna Ciudadanos.

 

Además, Borruel ha recordado que Timón "ha roto la disciplina de voto del partido" en algunas ocasiones como, por ejemplo, cuando se postuló a favor de una moción de tipo social presentada en un pleno anterior por Podemos Recuperar Badajoz, donde Ciudadanos, a través de su portavoz, votó en contra.

Luis García Borruel también ha indicado que recurrirá el proceso llevado a cabo por el Consistorio pacense para formalizar su baja como portavoz de Ciudadanos y su inclusión como concejal no adscrito.

 

Cargando