¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN MÁNCHESTERLa mujer e hijas de Pep Guardiola salen ilesas del atentado en Manchester tras ir al concierto

La Xunta asegura que el plan industrial no ofrece garantías

Feijoo se ha reunido con los alcaldes da Costa da Morte para informarles de la tramitación del expediente presentado por la empresa

El presidente de la Xunta durante la reunión con los alcaldes da Costa da Morte para abordar el futuro de Ferroatlántica /

El plan industrial presentado por Ferroatlántica para la segregación de sus activos en Galicia no presenta garantías. Se lo ha dicho el presidente de la Xunta a los alcaldes da Costa da Morte en un intento de tranquilizar a una comarca que vive pendiente del futuro de esa empresa.

En juego están 280 puestos de trabajo directos y otros 400 indirectos. Pero que el plan industrial no tenga garantías no quiere decir nada, antes hay un paso previo. Los servicios jurídicos de la Xunta analizan la documentación remitida al gobierno gallego por Villar Mir.

En un plazo aproximado de 15 días, se dará a conocer su informe con las conclusiones sobre si la petición de la empresa es o no es legal. A partir de entonces se abrirá un nuevo escenario.

Reunión a la que han asistido representantes de diez concellos de la comarca da Costa da Morte. Un encuentro que han calificado de ameno. Se quedan con esa idea de que el plan industrial presentado Ferroatlántica no ofrece garantías.

Cargando