¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La comisión evaluadora de la candidatura del acelerador visita Granada en breve

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, confirma a Radio Granada que los técnicos trabajan en completar el expediente para la visita de la comisión, que se producirá a mediados o finales de junio

Instalación de IFMIF en un proyecto de investigación sobre fusión nuclear /

La comisión evaluadora del proyecto del acelerador de partículas visitará Granada dentro de un mes para estudiar las condiciones de la candidatura española, que prevé instalar esta gran infraestructura investigadora europea en la localidad de Escúzar, como parte del proyecto internacional IFMIF-DONES.

La Universidad de Granada lidera los trabajos de preparación de la candidatura, que defiende el Gobierno de la nación con el apoyo de la Junta y del resto de instituciones.

La rectora Pilar Aranda ha confirmado a Radio Granada que el equipo técnico trabaja estos días en la confección de toda la documentación. Se están completando todos los aspectos requeridos para la confección de la candidatura española, que tendrá que competir con otros proyectos internacionales presentados por Polonia y Croacia.

La candidatura española para el proyecto conocido como Instalación Internacional de Materiales de Fusión, complementario al gran acelerador de partículas de Japón, cuenta con el apoyo de todas las instituciones española y del empresariado de Granada, cuya organización también se integra en la comisión técnica de apoyo a la candidatura.

En este enlace se explica a qué aspira Granada y por qué

La candidatura cuenta en Granada con este grupo de apoyo

Cargando