¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La plataforma considera que la Junta no cumple el acuerdo por los dos hospitales completos

"Granada por su salud" pide más agilidad para completar el nuevo mapa sanitario de Granada fruto de la "desfusión hospitalaria"

Presentación en Granada de la Coordinadora Andaluza por una Sanidad Pública Universidad y de Calidad /

La plataforma Granada por su salud considera que el plazo dado por la Consejería de Salud para la finalización del proceso de "desfusión" hospitalaria (marzo de 2018) no cumple con los compromisos adquiridos por la Junta y que pusieron fin al conflicto sanitario de Granada.

Aunque la Consejería asegura que se están cumpliendo los acuerdos punto por punto, la plataforma y la nueva coordinadora consideran que ni se han cumplido los acuerdos, ni existen dos hospitales completos, como aprobó el Parlamento andaluz con el 1 de junio como fecha límite; ni existen urgencias finalistas. Así lo asegura Antonio Daponte, portavoz de Granada por su salud, activista de la nueva coordinadora regional y cargo directivo de Podemos en Granada.

La plataforma cree que el tiempo para conseguir completar el nuevo mapa sanitario debe recortarse. Además considera que la única responsabilidad de la nueva inversión de dinero público para revertir la fusión hospitalaria es la Junta, por haber apostado por la fusión de forma unilateral y con todos los actores sanitarios en contra.

Asegura, en cualquier caso, que el mayor coste es el de una mala atención sanitaria a la ciudadanía de Granada durante los dos años que dura el proceso. La plataforma insiste además en el relevo de todos los responsables de todas las unidades asistenciales.

La antigua Facultad de Medicina acoge este sábado una jornada de trabajo con motivo de la creación de la nueva Coordinadora Andaluza por una Sanidad Pública Universal y de Calidad, ya presentada esta mañana en Granada, y en el marco de la cual Granada por su salud ha realizado la anterior valoración sobre los plazos de la "desfusión".

Cargando