¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Hay que salir a la calle"

Las instituciones y la plataforma Juntos por Granada llaman a la movilización en la manifestación convocada este domingo a las 12 por la defensa de Granada como capital judicial de Andalucía

Miembros de la plataforma Juntos por Granada. /

"Hay que salir a la calle en la manifestación de este domingo", "es muy importante estar en la calle para demostrar que Granada entera defiende la capitalidad judicial de Andalucía que por historia y porque así está reflejado en el Estatuto de Autonomía le pertenece". Son declaraciones de la mañana de este viernes que se han reproducido desde varios flancos.

El alcalde Cuenca ha invitado a los granadinos a "echarse a la calle", e incluso a apuntado que está "convencido" de que existen "presiones políticas" por parte de otras ciudades, en referencia a Málaga y Sevilla, "e incluso en determinados ámbitos de la judicatura".

También se han sumado a esta defensa la Diputación y la Junta de Andalucía. Desde la plataforma Juntos por Granada han animado a participar en la protesta para demostrar que la provincia entera se opone al posible traslado. La manifestación comienza este domingo a las 12 en el Triunfo y finaliza en Plaza Nueva. 

Escucha aquí la invitación de Paco Cuenca y Luis Chacón, portavoz de Juntos por Granada, en el informativo Hora 14.

UNANIMIDAD SOCIAL

Pocas veces ha habido tanta unanimidad como en este asunto. Partidos políticos, instituciones, representantes de cada una de ellas a título personal... en la capital y la provincia de Granada todos han sacado las uñas para decir que Granada fue, es y debe seguir siendo la capital judicial de Andalucía.

La defensa en Granada del TSJA ha llegado de forma rotunda desde los colegios profesionales del sector y también desde la sociedad civil, que ha encauzado la protesta a través de la plataforma Juntos por Granada, constituida el pasado dos de mayo.

También han llegado no pocos apoyos de fuera de nuestro territorio. Apoyos llegados desde el Parlamento de Andalucía, e incluso a titulo personal también lo han hecho el consejero de Justicia Emilio de Llera y la propia Presidenta Susana Díaz. También ha llegado respaldo de colegios profesionales de Almería, Jaén y Lucena.

Todo este revuelo se ha producido después de que la Sala de Gobierno del TSJA solicitara al Consejo General del Poder Judicial que las nuevas secciones de la Sala de lo Penal se ubiquen en Málaga y Sevilla.

Cargando