¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Primer paso para la construcción del centro social de Es Gorg

El Consell Executiu aprueba el convenio con el ayuntamiento de Ibiza

Viviana de Sans y Lydia Jurado en rueda de prensa /

Es el "pistoletazo de salida" para que Ibiza cuenta con un centro social que albergará a los que menos recursos tienen. Se trata del centro de es Gorg, hoy el Consell ha aprobado el convenio con el ayuntamiento de Ibiza para arrancar el proyecto del que se lleva hablando casi diez años.Se trasfieren al consistorio una primera partida de  100 mil euros para que Vila inicie el proceso de construcción que esperan sea una realidad, al menos arrancar la obra, el próximo año.

Y es que tal como explica la consellera de bienestar social, Lydia Jurado "el camino ha sido largo pero se ha  logrado salvar los obstáculo". El centro de baja exigencia se construirá por parte del Ayuntamiento de Vila con la financiación del Consell y después la gestión será mancomunada porque la instalación dara cobertura a toda la isla.

Según Jurado "hasta el momento no había habido voluntad política y este equipo de gobierno se lo ha tomado como una prioridad porque es una necesidad" ya que la isla no cuenta con un recurso de estas características.

Cargando