¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AENA adjudica el servicio a otra empresa, pero sigue la huelga

El paro indefinido continúa por la falta de garantías para cobrar los salarios que se adeudan a los trabajadores

Reunión de los trabajadores de limpieza, hoy en el aeropuerto /

La huelga de limpieza en el Aeropuerto de Ibiza continúa. Los trabajadores consideran insuficiente la oferta de AENA. Y es que aunque se ha rescindido el contrato con la concesionaria, KLE y se ha adjudicado a una nueva empresa, Ingesan, que comenzará a trabajar en cuestión de días, nada se dice desde el ente aeroportuaria de los plazos de pago de las nóminas que se adeudan a los empleados.

Tras la reunión de más de dos horas entre responsables de ANEA y el comité de huelga, se ha celebrado una asamblea de trabajadores, que ha concluido con gritos de “esta huelga la vamos a ganar y si se puede” en la que no sólo se ha optado por seguir el paro, sino que se hará llegar una nueva propuesta sobre los servicios mínimos. Sólo se quiere limpiar la zona de baños y retirar las botellas de los filtros de seguridad.

El secretario general de la federación de servicios de Comisiones Obreras en Baleares, Miguel Pardo, asegura que si AENA no acepta estas condiciones no se cubrirá servicio mínimo alguno. Pardo afirma que las familias “ya no tienen ni para comer” y lanza un SOS. Asegura que los políticos también tienen que implicarse para solucionar este problema. Señala que “hasta julio no cobrarían sueldo alguno con la propuesta actual y dice que no pueden seguir viviendo de la caridad, pero parece que lo único que preocupa son los servicios mínimos".

Por su parte el director del aeropuerto, Roberto Llamas, afirma que ha costado mucho rescindir el contrato con la anterior concesionaria, porque se ha tenido que implicar la abogacía del Estado, pero dice que por una cuestión de procedimiento no pueden hacerse cargo de los pagos de salarios, porque esto es algo que está en manos de la empresa KLE y de la administración concursal

Los trabajadores harán llegar ahora la propuesta a AENA y están a la espera de respuesta para decidir si retoman los servicios mínimos que plantean. Si no se acepta, ya dejan claro que no cumplirán los que ha dictado el Ministerio de Fomento porque los consideran abusivos.

Cargando