¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÓRMULA 1Escucha en directo el Gran Premio de Mónaco en Carrusel Motor

Suben un 10% los delitos en Ibiza en el primer trimestre del año

En Formentera la criminalidad baja un 32%

Cuartel de la Guardia Civil de Sant Antoni /

El número de delitos denunciados en Ibiza ha subido un 10% en el primer trimestre del año con 1.788 infracciones penales frente a las 1.625 que se contabilizaron en el mismo periodo del 2.016. Un dato global que se explica por el aumento del 50% de los robos con violencia e intimidación. También los hurtos se incrementan un 6,4%.

En cambio, los robos con fuerza en domicilios y establecimientos bajan un 21,7% de enero a marzo. Se han contabilizado 123 delitos de este tipo, frente a los 157 de 2.106. A pesar de estos datos, recordemos que tanto las instituciones como los vecinos de zonas rurales de Ibiza siguen reclamando más presencia de las fuerzas de seguridad por la oleada de robos.

En cuanto a la sustracción de vehículos se reduce un 32,2%.

El balance de criminalidad recoge los datos del municipio de Ibiza. Vila es la excepción, porque las infracciones penales en el primer trimestre bajan un 6,9%, con 530 delitos frente a los 569 del pasado año.

En Formentera, las infracciones penales bajaron un 32,7% de enero a Marzo. Bajan todos los indicadores. Destaca sobre todo la reducción del 37% de los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones. La sustracción de vehículos baja un 53,8% y no hay variaciones en cuanto a los hurtos

Otro municipio del que se ofrecen datos es el de Santa Eulària, donde las infracciones suben un 15%, con 445 infracciones penales.

Cargando