¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Guardia Civil halla un zorro y un gato montés envenenados

Los animales han sido encontrados en el marco de la Operación Antitox para perseguir el uso de venenos

Agentes del Seprona rastreando cebos envenenados. /

La Guardia Civil ha encontrado a un zorro y un gato montés envenenado, se trata de un hallazgo que se enmarca en la Operación Antitox cuyo objetivo es prevenir y perseguir el uso de venenos en el campo. Este dispositivo especial de seguridad comenzó el pasado uno de abril y estará activo hasta el próximo uno de noviembre y contempla vigilancia intensiva para detectar cebos o cadáveres de animales.

Además de los cadáveres envenenados de un zorro y un gato montés. Se han intervenido 43 trampas para aves insectívoras y siete lazos acerados. El Seprona ha indicado en una nota que "estas actuaciones responden al tradicional uso de venenos para luchar contra animales que causan efectos negativos, tanto en el sector agrícola ganadero como en el cinegético".

El objetivo de Antitox es perseguir el empleo ilegal de este tipo de cebos. La operación está empezando a dar sus frutos gracias a las diversas operaciones realizadas hasta el momento por la Benemérita. Por el momento, el Cuerpo Armado está consiguiendo que disminuya el uso de veneno como medio de eliminación de especies.

Entre las actuaciones que realizan, destacan las labores de concienciación entre los habitantes de las zonas afectadas. La Guardia Civil insiste en que el uso de venenos afecta a especies silvestres y domésticas ya que es un sistema no selectivo.  Las Unidades Caninas también participan ya que están especializadas en encontrar venenos.

Cargando