¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Agónico triunfo amarillo

  • Los penaltis decidieron la victoria del Jaén Paraíso Interior tras un partido que terminó con empate a seis
  • El domingo será el defintivo tercer choque para pasar a semifinales

Solano controla el balón frente a otro jugador del Magna Gurpea. /

Este domingo, a partir de las doce y media y en La Salobreja por segunda vez, tendrá lugar el desenlace final de la eliminatoria de cuartos de final de los playoff por el título de la liga nacional de fútbol sala entre el Jaén Paraíso Interior y el Magna Gurpea. El segundo partido acabó con empate a seis goles y tuvieron que ser los penaltis los que decidieran que ha de jugarse un tercer partido para desempatar la serie. Con esa victoria amarilla, la eliminatoria está empatada después del primer enfrentamiento que terminó con victoria navarra.

El público volvió a jugar un papel fundamental en el desarrollo del segundo partido entre Jaén y Magna Gurpea. Cuando todo parecía perdido y tras una triste primera mitad, en la segunda el equipo tiró de casta, de compromiso y, sobre todo de calidad, para dar la vuelta a un marcador muy adverso.

Los números hablan por sí solos. La primera parte acabó con un claro 2-4 donde los fallos en defensa de los amarillos fueron aprovechados por el cuadro navarro para casi sentenciar la eliminatoria. A la contra, el Magna fusiló a Jaén más por errores amarillos que por aciertos navarros.

Sin embargo, en la segunda parte todo cambió. La presión de Jaén ahogaba a los navarros y con Mauricio empezó todo. El brasileño recortó distancias y Boyis empató mientras que Dani Martín le dio la vuelta al marcador. De locura. La Salobreja se venía abajo. Sin embargo con portero-jugador, el Magna volvía a empatar a falta de dos minutos. Otro jarro de agua fría.

Pero eso no iba a ser todo. Mauricio en el último minuto puso otra vez por delante a Jaén 6-5 y cuando el pabellón cantaba el final y sólo faltaban seis segundos, los pamplonicas volvieron a poner la igualada. Ya no cabía más emoción. Final con empate y a la prórroga.

Prórroga y penaltis

El tiempo añadido sobró porque todo continuó como al final del partido; esto es, con empate a seis goles. La lotería de los penaltis serían los jueces de un partido sumamente igualado. Boyis marcó el primero mientras que Dídac, portero jienense, paró el segundo. El amarillo Chino anotó el segundo, el visitante Saldise marcó para los navarros y, finalmente, Solano, sentenció con el tercer penalti marcado a los pamplonicas.

Todo se decidirá el domingo en un intenso partido que comenzará a las doce y media y del que saldrá el equipo que jugará las seminfinales de los playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Cargando