¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FC BARCELONA B-CULTURAL

Otro 20-M para reescribir la historia

La Cultural quiere dar el penúltimo paso hacia un ascenso que el 20 de mayo de 1990, de la mano del Elosúa León, cambió la cara del deporte leonés. El Barcelona B, empeñado en llenar el Mini.

La Cultural quiere aumentar el estado de felicidad /

Durante décadas el culturalismo soñó con un día como este 20 de mayo, fecha señalada en la historia del deporte leonés. En 1990, en Lugo, el Elosúa León consumaba su ascenso a la liga ACB y de su mano comenzó la prosperidad. Se sentaron las bases y se granjearon los apoyos necesarios para el futuro despegue deportivo y económico. León se hacía un sitio en el mapa del deporte. Este sábado en Barcelona pide paso en el mapa futbolístico.

En la Ciudad Condal quiere la Cultural dar el primer paso camino del ascenso dentro de la ronda de campeones. Y como tal quiere comportarse. Asumiendo la dificultad de la empresa ante un Barcelona B enrachado, pero valorando todas las cualidades que le rodean y que le han convertido en un equipo único dentro de la división. Ahora toca mirarse en el espejo de su "alter ego".

Será para ambos conjuntos su primera experiencia en esta ronda que abre directamente la puerta de la Segunda División. El factor campo, la experiencia, las bajas, las rachas...son todos elementos recurrentes en una eliminatoria. Tanto como reconocer el talento ofensivo de los contendientes (82 y 86 goles), así como sus victoriosas rachas (14 partidos sin perder el filial, 5 triunfos seguidos la Cultural. Pero, ¿quién le pone el cascabel a este gato?.

Gerard López y Rubén de la Barrera se han guardado sus bazas a través del trabajo en silencio, en soledad. ¿Cómo paliaría el Barcelona la previsible baja del central Marlon?. ¿Alineará a sus dos goleadores Cardona y Romera en el once?. Y la Cultural, ¿sorprenderá con modificaciones tácticas?. ¿Esconde algo su técnico al blindar sus últimas sesiones?. La partida de ajedrez ha comenzado y decidirá el inmaculado tablero del Mini donde se espera una gran entrada y numerosos leoneses en sus butacas. También para ellos a la octava puede ir la vencida.

ALINEACIONES PROBABLES:

BARCELONA B: Varo; Palencia, Martínez, Fali, Cucurella; Sarsanedas, Gumbau, Aleñá; Alfaro, Romera, Perea.

CULTURAL: Palatsí; Bastos, Zuiverloon, Iván González, Forniés; Yeray, Mario Ortiz, Antonio Martínez; Gallar, Toni o Benja y Colinas.

ÁRBITRO: Herrero Arenas (Aragón).

Cargando