¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ACTUALIDAD FC BARCELONA B

A la espera de Marlon Santos

La posible continuidad del central a las órdenes de Luis Enrique condiciona los planes del filial en el que Fali podría retrasar su posición. Catorce jornadas sin perder y siete meses invicto en el Miniestadi.

Con el Miniestadi cerca del lleno, el Barcelona B ha logrado uno de sus grandes objetivos. La movilización del barcelonismo va camino de dar resultado. El propio Luis Enrique Martínez lanzó una arenga pública. En las manos del entrenador del primer equipo está la decisión que tiene en vilo al filial. Marlon Santos podría tener continiuidad ante el estado de Piqué y Mascherano y no jugaría ante la Cultural. El central brasileño es la referencia en la zaga blaugrana.

No hay más novedades en el equipo de Gerard López a la espera de calibrar la evolución de los Suárez, Mújica o Nili, todos ellos en fase de recuperación. La elección del "9", Cardona o Romera, es una de las pocas incertidumbres en el once local al que volverá Sarsanedas al pivote retrasando la posición de Fali.

Su racha triunfal, 14 semanas sin perder e imbatido en el Miniestadi desde noviembre, habla de su estado de forma.Pero, ¿quién es quién en el Barcelona B?

-Varo: la lesión de Suárez le aupó a la portería en las últimas siete jornadas (tres goles)

-Palencia: capitán y, desde su lateral derecho, figura clave en el ataque. Un portento. Ha jugado 35 partidos, todos como titular, y viene de marcar su primer gol de la liga.

-José Antonio Martínez: central zurdo imprescindible para Gerard. Tras ascender con el Sevilla At. fichó por el filial catalán

-Fali: uno de los comodines, alterna el pivote y la defensa. Aporta veteranía (23).

-Cucurella: el lateral juvenil ha sido el recambio en las últimas 11 jornadas de Moi.

-Sarsanedas: una de las joyas de la cantera. Clásico de posesión y elaboración.

-Gumbau: interior gerundense con galones, envergadura y gran disparo. El primero de sus compañeros en debutar, hace dos años, en el primer equipo.

-Aleñá: el futuro. Talento a raudales de este zurdo que convive a caballo entre el primer y el segundo equipo.

-Alfaro: el pequeño de la saga (su hermano milita en el Real Valladolid) aporta desde el extremo una notable cifra goleadora (9)

-Perea: el jugador más desequilibrante. Diestro ubicado en el perfil izquierdo. El más veterano (26) y el más experto (13 partidos en Primera con el Rayo Vallecano).

-Romera: uno de los artilleros. Ha marcado 15 goles, los mismos que Cardona.

Cargando