¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Candia defiende que una nueva residencia de la tercera edad es un “compromiso irrenunciable” para Lugo

El gobierno local denunció ayer que la Xunta no cumple sus promesas

Elena Candia /

La presidenta del Partido Popular de Lugo y portavoz del grupo provincial en la Diputación, Elena Candia, ha afirmado este viernes que la construcción de una tercera residencia de la tercera edad en la capital lucense a cargo de la Xunta de Galicia es un "compromiso irrenunciable".

Así ha respondido a las declaraciones del portavoz del gobierno local de Lugo, Miguel Fernández, en las que este jueves acusaba al conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, de incumplir sus promesas.

Fernández recordó que la Xunta lleva cuarenta años sin construir ninguna residencia en Lugo y acusó al conselleiro de no volver a pronunciarse sobre el compromiso asumido hace un año para revertir esta situación.

Candia reprochó hoy al gobierno socialista de Lugo que aproveche la política social para buscar la confrontación política a través de "medias verdades o mentiras absolutas".

"Hoy en día nadie puede dudar que va a haber otra residencia en Lugo, esa política de confrontación no va a ningún sitio, hizo lo mismo el gobierno de la Diputación con los talleres de empleo de la Xunta, que se quejaban del trato cuando ni siquiera habían enviado los expedientes", recriminó.

Candia respondió así a las preguntas de los periodistas luego de presentar en la sede del partido en Lugo la I Convención de Política Social e Igualdade que celebrarán los populares el próximo sábado 27 de mayo en el Hotel Méndez Núñez. Entre otras autoridades, participarán el secretario de Estado de servicios sociales e igualdad, Mario Garcés, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral técnico de la Consellería de Política Social Francisco Javier Abad.

Las mesas redondas tratarán sobre violencia machista, menores e inclusión social. El plazo de inscripción finaliza el 25 de mayo.

Cargando