¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El concello de Lugo hay registradas 14 reclamaciones por plusvalías

La regidora asume que habrá que atenderlas en función “de lo que diga” el fallo judicial y después normalizar la situación

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo, dice que el concello acatará la sentencia de las plusvalías /

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha confirmado que “en estos momentos” hay registradas 14 reclamaciones por el cobro de plusvalías, que ahora el Tribunal Constitucional declara en una sentencia ilegales si no hay beneficio en la venta de la casa.

La regidora asume que habrá que atender “esas 14 reclamaciones” en función “de lo que diga” el fallo judicial y “después mirar como hacemos para normalizar la situación”.

Lara Méndez se ha afanado en dejar claro que “esto no es una cuestión del concello de Lugo, sino que es una cuestión que sobrepasa al concello porque quien tiene la competencia es el legislador”. “Es un tema que sobrepasa el municipio y lo que habría que hacer, en todo caso, es tratarlo desde la FEMP que ya el año pasado hizo una propuesta y está trabajando para hacer un modelo de nueva normativa”, ha subrayado.

En cuanto a si el ayuntamiento dejara de cobrar esas plusvalías, la regidora lucense ha avanzado que serán “los servicios jurídicos los que estudien las opciones que pueda haber”. “En todo caso la propuesta de la FEMP se trasladará en semanas y vamos a ver como se responde a esta propuesta y en función de ello se decidirá”, concluyó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?