¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTOSigue en directo en 'A Vivir' el segundo episodio de #VidasEnterradas

Ya se sobrepasan las 1.000 firmas para exigir el arreglo de la Nacional-VI a su paso por O Corgo

Han firmado ya más de un centenar de empresarios, entre ellos Jesús Lence, el propietario de Leite Rïo

Estado de la N-VI a la altura de O Corgo /

La asociación de vecinos Laxe Blanca, en el concello de O Corgo, que preside Miguel Ángel Corredoira, sigue inmerso en una campaña de recogida de firmas para que Fomento subsane las “múltiples deficiencias” que presenta la Nacional-VI a su paso por este concello, en forma de “baches”, “mal pintada y con cruces peligrosos”.

Corredoira ha concretado que “en la recogida de firmas entre particulares, llevaremos entre mil y mil doscientas firmas y ahora hemos iniciado una campaña puerta a puerta con todo el empresariado del Corgo”.

En cuanto a los empresarios, se ha sumado “prácticamente” todo el tejido empresarial de este concello, con “115 firmas, reclamando estas mejoras en la nacional VI desde el punto kilométrico 483 al 493, desde Nadela a Vega de Anzuelos”. Entre los empresarios que se han adherido a la demanda se encuentra el propietario de Leche Río, Jesús Lence, con una fábrica en Vega de Anzuelos.

Además “todos los pequeños empresarios, cafeterías, restaurantes, autónomos del Corgo y todos los vinculados a la Nacional-VI” participan en la campaña. “Las inquietudes que recogemos de ellos es que esa carretera necesita un arreglo urgente porqué está por zonas bacheada, mal pintada, y hay cruces que generan un peligro tremendo”, concluía Corredoira.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?