¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSOE duda de la legalidad del contrato con una empresa para el servicio de guía turística que ejerce una concejala del PP

La edila popular dimitió hace unos días para dedicarse por completo a este trabajo. Según el PSOE el contrato caducó en 2012 y no se renovó

Imagen de la basílica de San Martiño en Foz, Lugo. /

El PSdeG de Foz pide al alcalde, el popular Javier Jorge Castiñeira, que aclare la situación del contrato con una empresa para el servicio de guía turística en la basílica de San Martiño, puesto que ejerce la exconcejala Silvia Blach.

Según los socialistas focenses, el servicio, lo contrató el concello hace casi 15 años, y venció en 2012, sin que se renovase desde entonces la concesión. Tras la dimisión de Blach hace unos días para dedicarse por completo a este trabajo, el grupo socialista presentó una serie de preguntas en el registro para su contestación por escrito por parte del gobierno municipal, pues ven irregularidades.

Según el concejal socialista de este municipio de A Mariña, Chema Linares, desde 2012 el contrato no se renovó y tampoco se sacó a concurso público. Linares entiende que lo propio sería que este servicio, como cualquier otro que se presta regularmente, salga a concurso para que se presenten todos los interesados.

Desde las filas del PSdeG critican la situación y señalan que además no solo no se le renovó el contrato con la firma para la que trabaja la exedil, sino que además se incrementó el servicio y quieren saber si va a haber contrato, o no y qué tipo de relación laboral habrá con la exedil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?