¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÓRMULA 1Escucha en directo el Gran Premio de Mónaco en Carrusel Motor

Seguimiento desigual del boicot a la evaluación externa de 4º de ESO

Comisiones Obreras cifra la objeción en más del 50%. Educación asegura que las pruebas se han desarrollado con normalidad y niega la abstención masiva de alumnos

Sentada contra la evaluación externa de los estudiantes del instituto La Senda de Getafe, este viernes. /

Seguimiento desigual al boicot propuesto por asociaciones de familias y estudiantes a la primera evaluación externa de la LOMCE para los estudiantes de 4º de la ESO de este viernes. Mientras que Comisiones Obreras asegura que más de la mitad de los estudiantes de la región no ha hecho la prueba, fuentes de la consejería de Educación han asegurado que la prueba de ha desarrollado con absoluta normalidad y han negado que la abstención "masiva" de la que habla el sindicato.

Comisiones Obreras ha denunciado además algunas irregularidades en las evaluaciones. Según su versión, ha habido problemas con el examen de matemáticas, en el que había errores de numeración en las páginas y preguntas sobre temas que no se habían impartido todavía. "Las cajas donde llegaron las pruebas sin distribuirse y muchas van a tener que quedarse allí hasta el lunes, porque la empresa", ha asegurado la secretaria de Educación del sindicato, Isabel Galvín. Desde Comisiones han asegurado que van a seguir con las acciones legales que emprendieron el pasado martes, cuando impugnaron las pruebas que se han realizado hoy, y han anunciado un gran número de reclamaciones.

Desde la consejería de Educación, sin embargo, han negado que haya habido un número tan elevado de abstenciones a la evaluación y han recordado que los centros en los que el número de exámenes sea inferior al 10%, la inspección hará un informe para conocer las causas. Así mismo, cada estudiante tendrá un informe propio que constará en su expediente, aunque han defendido que este expediente es privado y han recordado que no habrá sanciones para ellos. Además, han defendido las evaluaciones como una herramienta útil de diagnóstico y de ayuda a los centros, profesores, alumnos y familias.

Cargando