¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Pastor pide disculpas "por las formas" y asegura que ella también es una privilegiada

La regidora de Seguridad Ciudadana, dice que no quiso ofender a los bomberos. Mantiene que, al igual que ella, son unos privilegiados, tal y como está, el mercado laboral

La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, pide disculpas por las formas utilizadas pero no por el fondo de las declaraciones que hizo aquí en la SER cuando dijo que "los bomberos de Palma tienen una situación privilegiada".

Pastor explica que "igual no fue el mejor tono, pero entre los trabajadores de Cort no hay precariedad laboral". Asegura que ella también es una privilegiada "teniendo en cuenta cómo está el mercado laboral fuera de la administración pública".

Explica la regidora de Seguridad Ciudadana que ya se está dando solución a algunas de las reivindicaciones del cuerpo. Dice que se ha aprobado destinar casi un millón de euros a una auto-escala y que se han comprado ya lavadoras y secadoras, que próximamente se instalarán en el parque, para que la ropa de los bomberos se pueda lavar en el mismo parque. Asegura Pastor que son sólo algunas de las medidas que ya se han adoptado.

Los bomberos denuncian que no se les ha pagado aún desde septiembre los fines de semana trabajados ni tampoco las horas extra desde octubre. Dice Pastor que "la orden de pago ya se ha dado y que es un problema de volumen de trabajo en la gestión de las nóminas". 

"Yo no tengo una varita mágica para dar solución a todos los problemas" dice Pastor que asegura que se hace todo lo que se puede con el presupuesto disponible.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?