¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAUna furgoneta atropella a varias personas en Las Ramblas de Barcelona

Sube un 6 por ciento la criminalidad en el primer trimestre en Balears

Según el ministerio del Interior, entre enero y marzo se han registrado más de 12 mil infracciones penales, son 700 más

Aumenta en las Islas un 6 por ciento la criminalidad durante el primer trimestre del año. Según los últimos datos del ministerio del Interior, entre enero y marzo en Balears se han registrado más de 12 mil infracciones penales, son 700 más que el mismo periodo de 2016.

Durante el primer trimestre de 2017 hubo siete casos de tentativa homicidio y asesinato, frente a los tres del año pasado.

Hay que descatar que el aumento de la criminalidad se debe entre otras cosas a la subida de los robos con violencia e intimidación. En total hubo 236 casos, son 85 más que en 2016. Además de un ligero incemento de los hurtos, hasta alcanzar los 3.620.

Sin embargo, los robos con fuerza en domicilios y en establecimientos descendieron un 17 por ciento, hasta los 800 casos. Y también bajaron los delitos graves y menos graves de lesiones, un 14 por ciento, con algo más de un centenar de casos.

Por islas, en general la criminalidad donde más sube es en Ibiza, en un 10 por ciento y le sigue Mallorca con un 6 por ciento. Mientras que en Formentera baja en un 32 por ciento y en Menorca un 2 por ciento.

Cargando