¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Balears tiene la tasa más baja de médicos de familia del país

La Sociedad Española de Medicina Familiar denuncia que la ratio en las Islas está en 6,3 médicos por cada 10.000 habitantes

Balears tiene la tasa más baja de médicos de familia por cada 10.000 habitantes. La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria denuncia que la ratio en las Islas está en 6,3, un punto y medio por debajo de la media española y 3 puntos y medio por debajo de la tasa que tienen los países de la Unión Europea.

Desde la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria en las Islas denuncian que cada médico tiene en Balears un cupo casi 1.700 pacientes de media cuando lo recomendable es tener como mucho 1.500. Su presidenta, Elena Muñoz, reclama más recursos para hacer atractiva la Atención Primaria en nuestra comunidad. 

Dice Muñoz que la falta de médicos provoca un efecto dominó que hace que no se tenga todo el tiempo necesario para atender al paciente. Considera que es insostenible que algunos médicos del archipiélago tengan que dar respuesta a un cupo de hasta 2.000 pacientes.

Cargando