¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los Ruiz-Mateos niegan una estrategia procesal al culpar a su padre de las operaciones

Este viernes han concluido los interrogatorios a los seis hijos del empresario, acusados de delitos de estafa e insolvencia punible

Los Ruiz-Mateos niegan una estrategia procesal al culpar a su padre de las operaciones bajo sospecha de estafa que se juzgan estos días en la Audiencia Provincial de Palma. Este viernes han concluido los interrogatorios a los seis hijos varones del empresario, acusados de delitos de estafa e insolvencia punible en la compra de dos hoteles por 11 millones 600-mil euros que no pagaron en su totalidad al vendedor y por la que la fiscalía reclama siete años de prisión para cada uno.

Francisco Javier Ruiz-Mateos ha negado un acuerdo entre todos los hermanos para culpar a su padre, fallecido en 2015, de la operación de compra de los hoteles. Ha insistido en que su progenitor era el único socio y dueño del grupo de empresas y era quien decidía, vendía o hipotecaba lo que quería. 

Ha insistido Francisco Javier en que firmó los avales para la operación en la confianza que tenía con su padre. Un discurso similar al que han mantenido todos los hermanos durante las sesiones. 

Alfonso y Pablo, otros dos de los hermanos, han insistido también en que avalaron la operación porque se lo pidió su padre y han dicho que consideraron extraño que una empresa con apenas actividad vinculada al padre comprara los hoteles. En la última sesión de la semana también ha declarado un testigo, que formaba parte del consejo de administración de la empresa que vendió uno de los hoteles, quien ha señalado que eran los hijos los que llevaban la voz cantante en las reuniones.

Cargando